En esta página encontrarás
todos los resultados en clase, ya sean exposiciones, proyectos
calificados o tareas. Te invitamos a que recorras nuestra galería y te
familiarices con el trabajo de nuestros compañeros.
Equipo 2.
Equipo # 3
Equipo # 7
Tema: Teorías y escuelas de la administración.
Equipo # 9
Tema: Liderazgo

Te mostraremos información relevante de la materia administración para que estés al tanto de cómo va avanzando la clase y la manera de evaluar.
_________________________________________________
***********
Expongo la manera de Evaluar las
Exposiciones y reportes de alumnos:
Instrumento
de evaluación de REPORTES ESCRITOS Materia:________________
Calif
Factor
|
100
|
75
|
50
|
25
|
Extensión
|
8 o más cuartillas
|
De 6 a 7 cuartillas
|
4 a 5 cuartillas
|
Menos de 4 cuartillas
|
Capítulos
o secciones
|
Con sus 5 capítulos:
INTRODUCCIÓN
DESARROLLO
PROBLEMATICA
PROPUESTA
CONCLUSIÓN
|
Con los 4 o 3 capítulos
|
Con solo 2 capítulos
|
sin los capítulos
|
Dentro
del tema
|
Referente al tema
|
Se sale poco del tema
|
Se sale del tema
|
Se sale del tema
|
Estructura
de Redacción
|
Cada párrafo de 6 a 10 renglones, sin faltas de
ortografía, letra Arial, #12, márgenes (3,2,2,2), justificado, interlineado
de 1.5, sangría, incluir citas, colocar referencias en el escrito -al
pie de página-, NO dejar espacios grandes –de margen inferior- todo es
continuo
|
Contiene la mayoría de las anteriores
|
No contiene la mayoría de las anteriores
|
No contiene ninguna estructura
|
Fecha
de entrega
|
En la fecha señalada
|
Se retrasó 2 días
|
Se retrasó más de 2 días
|
Nunca lo envió
|
Instrumento
de evaluación de EXPOSICIÓN ORAL
Volumen
|
Con tono de voz alto, se hace escuchar, tuvo
claridad
|
Solo los de enfrente escuchan, no tuvo claridad
|
Solo pocas personas escuchan
|
No se escucha y le interrumpen para que repita
|
Postura
corporal
|
Su postura es hacia enfrente. Establece
contacto visual, con
determinación y seguridad
|
Su postura es hacia enfrente, sin contacto
visual ni determinación, ni seguridad
|
Su postura es hacia atrás, sin determinación ni
seguridad
|
Su postura es inadecuada, hacia atrás y no es
claro
|
Preparación
|
Domina el tema. Se mostró muy seguro, sin titubeos, mirando al público. versó sobre el tema; NO LEYÓ
|
Titubeo un poco, y no siempre miraba al público. versó sobre el tema; LEYÓ MUY POCO
|
Se mostró algo nervioso, titubeo bastante y no
miraba al público, se apoyó leyendo
|
Leyó todo, sin dominio ni preparación, no expone
con claridad
|
Profundizar
|
Atrae la atención y mantiene el interés durante su exposición porque da
ejemplos y aplicaciones
|
Atrae la atención y mantiene el interés durante su exposición aunque solo da
ejemplos
|
Le cuesta conseguir o
mantener el interés de la audiencia no da ejemplos
|
Sin interés, monótono, con
audiencia más interesada en otros asuntos
|
Presentación
|
Se presentó con su nombre
completo de manera formal y dio a conocer el de sus compañeros y del tema y su objetivo, acorde a su trabajo académico
|
Se presentó con su nombre
completo de manera rápida y no dio a conocer el tema de su
trabajo académico, sin mencionar el objetivo
|
Se presentó con su nombre
completo e inició el desarrollo de su exposición, sin mencionar el tema y
objetivo
|
No hubo presentación personal, inició de manera directa con el desarrollo de su exposición
|
………… aunque la exposición sea por todo el equipo
la calificación será ubicada en forma individual
|
||||
***********
PLAN DE CLASE .....
_______________________________________
_______________________________________________________________
A continuación se te muestra el INDICE DEL PROYECTO para el 3er. Parcial
Portada
PRIMER PARCIAL
Equipo 1
Esta es una propuesta, que subsane una
necesidad o problemática de la época actual, como: contaminación, pobreza,
delincuencia, grupos vulnerables, basura, salud, …etc., etc., que sea ecológica
y que sea un modelo de negocio (Rentabilidad). De tal manera, que se vaya
incorporando la CULTURA EMPRENDADORA, que les abra las puertas a una manera
distinta de pensar en LOS NEGOCIOS SOCIALES; juntando un corazón valeroso, una
mente inconforme y la conectividad para la alianza efectiva, en pos de desafiar
lo convencional.
Procurado orientar el desarrollo del
estudiante por el paradigma constructivista del aprendizaje, que centra su
atención en el alumno, como el constructor de su propio conocimiento, por medio
del APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS, que promueve estrategias de aprendizaje
significativo, así como la creatividad e interés por la investigación y el
autodidactismo.
Portada
Índice
Introducción (problemática)
Objetivo académico (interés en el
prod/serv)
Capítulo 1. Mercado……………………………………………………
·
Concepto comercial
· Mercado
objetivo (clientes)
Capítulo 2. Especificaciones del producto
/ servicio……………………………….
· Características
de la calidad
· Modelo
. Análisis
de la competencia o prod sustitutos
Capítulo 3.
Perfil de la empresa…………………………………………
· Filosofía organizacional (Misión, Visión y
Valores)
· Responsabilidad Social Empresarial
· Logotipo y lema de la empresa
Capítulo 4.
Producción………………………………………………………
· Localización y ubicación
· Despliegue del proceso de producción
Descripción de cada operación
Capítulo 5.
Mercadotecnia……………………………………………………
· Precio
· Plaza - Logística
· Promoción
· Producto (logo y lema del producto)
· Organigrama y perfil del empleado
· Formato de un perfil de análisis y
descripción de puesto
Capitulo 7.- Dirección General
-
Cultura organizacional
-
Liderazgo
Bibliografía
consultada
___________________________________________________
___________________________________________________
RUBRICA DEL PROYECTO DE ADMINISTRACIÓN
Nombre del Alumno: ________________________________________________________________________________ FECHA:
________
Actividad:_______________________ Competencia: __________________________________________________
|
||||||
CRITERIOS/RASGOS
A EVALUAR
|
ESCALA
DE EJECUCION
|
TOTAL
PARCIAL
|
||||
100-90
|
80-70
|
60
|
50
|
40
|
||
Presentación
del Trabajo
|
En la hoja de Presentación elalumno
anotó: Nombre de la Institución,nombre completo, título del trabajo. Además
la ortografía correcta, letra arial 12 e interlineado 1.5
|
En la hoja de presentación el alumno
anotó: Nombre de la Institución, nombre completo del alumno, título del
trabajo. Además la ortografía es correcta, letra arial 12.
|
En la hoja de presentación el alumno
anotó: Nombre de la Institución, nombre completo del alumno, título del
trabajo. Además la ortografía correcta.
|
En la hoja de presentación el alumno
anotó: Nombre de la Institución, nombre completo del alumno, título del
trabajo.
|
En la hoja de presentación el alumno
anotó: Nombre completo del alumno, título del trabajo.
|
|
Introducción
|
Redacta la presentación general del
tema y propósito del proyecto en forma propia
|
Redacta la presentación general del
tema y propósito de la proyecto.
|
Redacta la presentación general del
tema.
|
Redacta una introducción.
|
Copia una introducción de algún
texto.
|
|
Desarrollo
y otros capítulos
|
Elabora su contenido correcto y
completo de acuerdo a lo especificado con el tema referido y en al menos 12 cuartillas.
|
Elabora su contenido correcto
completo de acuerdo a lo especificado con el tema referido.
|
Elaborasu contenido correcto y completo.
|
Elabora su contenido correcto.
|
Elabora un contenido cercano al tema,
impreciso e incompleto.
|
|
Conclusiones
|
Escribe con ideas claras y
sintetizadas del tema en una cuartilla.
|
Escribe con ideas claras y
sintetizadas del tema.
|
Escribe con ideas claras.
|
Escribe una conclusión.
|
Escribe conclusiones imprecisas.
|
|
Redacción
|
Estableceuna coherencia con la
estructura de redacción de los “Reportes académicos del parcial”.
|
Establece un orden de las ideas, las
políticas y propuestas,así como claridad al expresarlas
|
Establece un orden de las ideas.
|
Establece un orden de las ideas de
manera imprecisa.
|
No tiene un orden de las ideas o
copió fielmente de los libros.
|
|
Fuentes
de información
|
Utiliza los datos de tres obras
consultadas como mínimo y una de
internet, además ordenó los libros alfabéticamente y agregó datos completos:
autor, título, edición, año, páginas, etc.
|
Utiliza los datos de tres obras
consultadas como mínimo y una de internet, además ordenó los libros
alfabéticamente.
|
Utiliza los datos de tres obras
consultadas como mínimo y una de internet.
|
Utiliza los datos de tres obras
consultadas como mínimo.
|
||
Referencia
y Notas de pie de página
|
Hace uso de las referencias en la
parte inferior de la hoja, con los siguientes datos: autor, titulo y páginas;
así como Ídem para referirse nuevamente a la misma fuente.
|
Hace uso de las referencias en la
parte inferior de la hoja, con los siguientes datos: Autor, título y páginas.
|
Hace uso de las referencias en la
parte inferior de la hoja.
|
Haceuso de las referencias en la
parte inferior de la hoja de manera imprecisa.
|
No hace referencia o las hizo
completamente erróneas.
|
|
Te
mostramos el CALENDARIO DE FECHAS compromisos para cada equipo de
alumnos, donde se establecen las fechas para las exposiciones y entrega
de Reportes
.....aquí pongan el calendario ...... (del 1er parcial)
_________________________________________
A continuación te presentamos los trabajo de nuestras exposiciones y entrega del Reporte AcademicoPRIMER PARCIAL
Equipo 1
Tema: Concepto de administración.
En este reporte está basado en la exposición del equipo 1
dándoles un poco de la información que se dió a relevar.
Equipo 2.
Tema: Historia, autores de la administración.
Equipo # 3
Tema: Ciencia de la conducta relacionada con la administración.
Equipo: #4
Tema: Concepto de la empresa y empresario.
Equipo: # 5
Tema: Concepto y papel del administrador.
Equipo: # 6
Tema: Qué es la filosofía, cultura y valores.
Equipo # 7
Tema: Teorías y escuelas de la administración.
Equipo: #8
Tema: Mejoría continua, Calidad total, Bencthmarking y re ingeniería.
Tema: Mejoría continua, Calidad total, Bencthmarking y re ingeniería.
Equipo # 9
Tema: Liderazgo
El profesor Fco Armendariz muestra las calificaciones del 1er parcial
esta es la lista de calificaciones
SEGUNDO PARCIAL
Equipo 1
Tema: ¿ Qué es planeación?
Equipo 2
Tema: ¿Qué es organización?
Equipo 3
Tema: ¿ Que es dirección ?
Equipo 4
Tema: ¿ Que es control ?
Equipo 5:
Tema: Teoría general de sistemas
Equipo 6:
Tema: Comunicación interpersonal
Equipo 7
Tema: Cultura Emprendedora
Equipo 8
Tema: Ambiente y clima de trabajo.
Equipo 9
Tema:
********************************
el profesor Fco Armendariz Muestra las calificaciones del 2do Parcial

x
esta es la lista de califi 2do parcial:
********************************
aqui inicia el 3er parcial
son los proyectos con base al PLAN DE NEGOCIO para formular una empresa social que atienda a una PROBLEMATICA Y SEA UN NEGOCIO RENTABLE ....
.....DICHOS PROYECTOS LOS ENCUENTRAS EN LA PAGINA: "Subir trabajos" ...... dando su usuario y contraseña ........
***********************



El equipo 3 es el mejor💪
ResponderBorrarMe gusta
ResponderBorrar